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Viernes, 16 de Febrero del 2024

A/A VS CONSUMO DE COMBUSTIBLEIBLEBLE

Hola amigos muy buenos dias, hoy les quiero hablar del AIRE ACONDIONADO de nuestro vehículo y el por qué del aumento de consumo de combustible cuando éste se encuentra activado.

Tenemos que saber que en un vehículo hay multiples sistemas que se encargan del confort y la seguridad del usuario. Cada sistema es comandado por un modulo electrónico, por ejemplo : el sistema de audio posee su módulo correspondiente, y otros como el de airbag, el de abs, el de levantavidrios, y el de AIRE ACONDICIONADO ( A/A )  también. Bueno, todos estos módulos se encuentran comunicados entre sí y con la computadora motor ( ECU ), de manera que todos conocen el estado en que se encuentran en cada momento y la ECU tambien lo sabe.

Se podria decir que el sistema de A/A es uno de los sistema que mas resistencia opone al giro del motor. La ECU cada vez que detecta una caida del régimen de marcha lenta ya establecido ampliará tiempo de inyección obteniendo asi un mayor consumo de combustible.

Observen la cantidad de sucesos que ocurren cundo el usuario activa el sistema de A/A, los cuales van a hacer que la ECU envíe ordenes de inyectar más combustible :

Se genera un  campo magnético en el compresor de A/A, ésto provocará una oposición al giro normal del motor, a la vez se eleva el consumo de corriente, esto va a generar que el alternador se transforme en otro campo magnético al cien por cien, se encendera el electroventilador en todo momento, nos encontramos con oposiciones a la fuerza centrifuga del motor y oposiciones a la fuente de energia que sería en este caso la batería. Todo esto sucede y el usuario poco lo nota porque la ECU encargó de solventar estas necesidades al inyectar combustible por mas tiempo controlado por un mayor porcentage de tiempo en milisegundos.

 En AUTOCHECK BERAZATEGUI esperamos que nos visites y ya sabes que nos podes hacer las consultas que quieras, saludos.